[Mariela Malhue - Lago Esquirla]


En revista Contra el BIEN, número 1. Santiago de Chile: Traza Editora, abril de 2020


Así, ver es ir rellenando el espacio ciego, blanco activo donde
completamos el vacío que se forma en ese desajuste entre el
campo visual de cada ojo
Marie Bardet

En cualquier sitio
puedo sentarme y guardar silencio
ordenarle a mi cuerpo
permanecer quieto
hasta que las palabras
dejen de ser palabras
o una imagen pase a ser parte
de ese conjunto de cosas
que nadie ha pensado
ni va a pensar



Un anhelo permanece aun cuando el cuerpo se detiene
El enjambre radica en el sentido que buscamos para darle movimiento a la espera
Sitúa el temor
su copiosidad



Coordinar las marcas del origen
es algo que sabemos, el tiempo como una línea
por eso nos miramos en espacios públicos
buscamos otros ojos y a la vez los rehuimos
encontramos en la correspondencia de la mirada
un pequeño hueco para abastecernos



Al cuerpo se anuda una pequeña tragedia
Si algo desaparece de la escena
no por ello deja de existir
Dos personas se encuentran en el espanto
Un conjunto de hormigas se traslada por dentro de mi
frente
El capricho de la piel por errar su forma
es el lugar para construir una letra
Sentí el almíbar pero no comí de él



El estado de la materia no especifica una certeza
La música me deja por un momento ver tu nombre
Máquinas emiten un sonido coherente con la atmósfera
Muéstrame la utilidad de las cosas
Tu rostro cerca un lago de otro tiempo


Mariela Malhue (Santiago, 1984)
Licenciada en Pedagogía con mención en Castellano por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y egresada de Psicología por la Universidad de Buenos Aires. En el 2010 publicó su primer libro, Estancia y doméstica; en 2015 la plaquette Facciones de un trayecto y en 2016 la plaquette online Diagramar una ruta para huir del invierno.


En revista Contra el BIEN, número 1. Santiago de Chile: Traza Editora, abril de 2020