Mira lo que has visto – Eduardo Espina

Mira lo que has visto de Eduardo Espina
Colección Dorsal rompiente
Formato: libro
Número de páginas:94
Dimensiones: 15x23 cm.
Fecha edición: junio, 2019
Consigue un ejemplar

Sobre Mira lo que has visto
La poesía de Eduardo Espina ha sido reconocida en el ámbito latinoamericano como una de las propuestas más imaginativas y desafiantes de este lado del mundo. Un ritmo fluvial que construye una serie de paisajes históricos y materiales, donde cada palabra pareciera proyectar a la siguiente, edificando así un tránsito arrollador, entregándonos esta infinidad de imágenes destrozadas por la gran fuerza del poema. Así, la patria, la juventud, la representación y la narración (en definitiva, el tiempo) se deshacen en este diluvio que las prefigura: el lector nunca beberá dos veces del mismo río.
Mira lo que has visto es una recopilación que recoge poemas que Eduardo Espina ha desarrollado con respecto a un concepto específico: la visión (sus límites, posibilidades e implicancias). En estos textos la mirada observa su mirar, todo en pos de dar cuenta del paso del tiempo y sus consecuencias tanto en quien enuncia esta metamorfosis como aquel que la sufre (que son uno y lo mismo). Así, la antología avanza en reversa, yendo desde poemas inéditos, los cuales fueron escritos entre el año 2018 y el 2011, para embarcarse en una retrospectiva que nos dirige hasta el año 1977, fecha de las primeras publicaciones del escritor uruguayo.

LANZAMIENTO ONLINE

Un libro es el entrelazamiento de ideas y sujetxs, palabras e intensidades. Su lectura es otro lazo del proceso colectivo en el que escritorxs, editorxs, ilustradorxs e impresorxs dedican su tiempo al trabajo alegre de concebirlos.

Presentación de Mira lo que has visto de Eduardo Espina
Escucha un fragmento de Mira lo que has visto
Consigue un ejemplar

Crítica
Juan Manuel Silva Barandica. "Una fábula intertextual: sobre la poesía de Eduardo Espina". La Calle Passy 061